Destruyen 5 dragas de minería ilegal en el río Madre de Dios

El último sábado, después de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado, se realizó, de manera simultánea, un operativo de interdicción contra la minería ilegal en el río de Madre de Dios (Puerto Rosario Laberinto, Boca Colorado y Puerto Pardo, hacia la frontera con Bolivia).

Desde temprano, 60 efectivos de la Marina, unidades de Fuerzas Especiales, Guardacostas, entre otros, sorprendieron a los mineros ilegales operando en los cauces del río Madre de Dios, quienes estaban escondidos entre quebradas afluentes y los arbustos de la zona.

En total, se lograron destruir 5 dragas, 9 balsas carrancheras, una balsa gringa, 7 motores, dos motobombas, 6 bombas de succión, una traca, 3 caballetes, una tolva, 26 galones de combustible, 20 alfombras, 38 metros de manguera y 78 metros de tubos de PVC, material utilizado para la minería ilegal.

Asimismo, se informó que no hubo personas detenidas, ya que al notar la presencia de los agentes, los mineros ilegales huyeron hacia la espesura del bosque.

Esta es una de las primeras acciones de interdicción en el río Madre de Dios realizadas por la Marina en conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), en lo que va del año.

Por: Basilia Meza (Radio Sinfonía)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.