Gobernador regional de Lambayeque es condenado a dos años de prisión suspendida

El juez del Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Chiclayo, Renato Gamarra Luna Victoria, condenó a dos años de prisión suspendida en su ejecución al gobernador regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta, por cometer el delito de falsa declaración en proceso administrativo, al dar información inexistente en su hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones cuando postuló al cargo en el proceso electoral del 2010.

El juez indicó que existen peritajes policiales en los que se demuestra la culpabilidad del gobernador regional y no de su coimputado. Por tanto absolvió al entonces personero legal del partido político Alianza para el Progreso (APP) Miguel Silva Pérez quien también había sido involucrado en el proceso judicial en calidad de cómplice primario.

Asimismo el magistrado ordenó que Acuña pague una reparación civil de 5 mil soles al estado  con la finalidad de demostrar su intención de resarcir el daño, de lo contrario su condena suspendida podría convertirse en efectiva.

Por:Yris Pozo (Diario El Huerequeque)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.