Oyotún no cuenta con patrullero, ni efectivos policiales suficientes para enfrentar a la delincuencia

Desde marzo del 2017, la comisaría del distrito de Oyotún de la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, no cuenta con ningún tipo de vehículo motorizado para brindar seguridad inmediata a la población, que en los últimos tiempos viene siendo azotada por una ola de delincuencia.

En los últimos días del mes de diciembre y lo que va de éste, se han registrado más de 10 asaltos a mano armada, por parte de sujetos del mal vivir, y que se han registrado en casas, tiendas comerciales y grifos de combustibles, poniendo en zozobra a la población.

Los efectivos no pueden desplazarse rápidamente, y ello es aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas; los asaltos incluso se han registrado a pocos metros de la comisaría generando indignación de la población.

Se suma a que en esta comisaría, no contaría con el número adecuado de efectivos, ya que solo existen 8 policías para cubrir dos turnos, y brindar seguridad a una población que supera los 15 mil habitantes del distrito de Oyotún y sus caseríos.

El Tnte PNP. Pedro Coaquira Pinto, jefe de esta dependencia policial, habría presentado un requerimiento a la 2da Región Territorial de la PNP de Lambayeque, para que envíe vehículos patrulleros, así también mayor número de policías para contrarrestar el accionar delictivo en este lugar.

Por: Manuel Salazar (Radio Cristal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.