Más de mil peruanos en Iquique para ver al Papa Francisco

Miembros de la Diócesis de Tacna y Moquegua viajaron hacia Iquique- Chile, al encuentro del Papa Francisco, con la finalidad de participar en la misa que oficiará el Sumo Pontífice en dicha región este 18 de enero.

En total fueron 690 católicos de las regiones de Moquegua y Tacna, 494 de Tacna, 126 de Ilo y 70 por Moquegua, todos ellos previamente se inscribieron en sus parroquias para integrar la comitiva. Mientras que otros 700 viajan en sus vehículos particulares con un distintivo que los identifica como parte de la delegación peruana.

Todos ellos viajan con medidas de seguridad, siendo resguardados por carabineros hasta llegar a su destino, la Playa Lobitos, donde será la presentación del Santo Padre.

La misa que oficiará el sumo pontífice en Iquique será realizará a las 09:00 horas. Luego que culminen los actos religiosos en Chile, desde el mediodía toda la delegación peruana se reunirá para preparar el retorno hacia territorio peruano, siendo recibidos y escoltados en la frontera por efectivos de la Región Policial Tacna, aproximadamente desde las 20:00 horas.

Por: Rosa Castillo (Radio Tacna)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.