Colocarán primera piedra de asfaltado en carretera Cáclic- Luya- Lámud.

Este lunes 15 de enero, en el óvalo entrada a la Villa de Luya a horas 10 am. el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, en ceremonia pública, colocará la primera piedra del proyecto asfaltado de la carretera Cáclic – Luya – Lámud

La obra tan anhelada, forma parte del paquete de proyectos financiados por la Cooperación Japonesa, JICA, cuenta con una inversión de más de 50 millones de soles, contempla el asfaltado de la vía de dos carriles de 3 metros a cada lado, bermas de 0.50 m a cada lado, ampliación de curvas de volteo y pendientes longitudinales, obras de arte, drenaje y señalización.

El proyecto también prevé el mejoramiento a nivel de afirmado de la carretera Lámud – Caverna de Quiocta con un ancho de calzada de 5 metros, ampliación de curvas, drenaje, obras de arte, señalización y medidas de impactos ambientales, a fin de facilitar el acceso a dicho lugar turístico.

A la ceremonia están invitados las autoridades y población de las localidades de Luya, Lámud, Conila Cohechán, Trita, Olto, Paclas, Lonya Chico, Inguilpata y anexos aledaños.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.