25 y 32 años de cárcel para pareja que asesinó a mecánico

La Fiscalía Penal Corporativa de Rodríguez de Mendoza, logró que se condene ejemplarmente a una pareja de convivientes que planificaron y ejecutaron el asesinato de José María Pizarro Culqui,  un mecánico conocido como “Chino”.

El hecho se produjo la tarde del 22 de  mayo del 2016,  cuando se realizaba una pollada y un campeonato deportivo en la intersección de los jirones San Nicolás y Alonso Alvarado en la provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas.

Según la tesis fiscal, Jhon Darwin Tarifeño Espejo de 28 años, quien rondaba la zona a bordo de un mototaxi,  esperó a que la víctima ingresara ebrio a su habitación para acribillarlo de cinco disparos por la espalda. El crimen fue planeado con su conviviente 23 años mayor, María Elia Gómez Góngora, quien además era ex pareja de la víctima.

Luego de dispararle el asesino le puso un formón en la mano, con la finalidad de argumentar que le quitó la vida en defensa propia.

Tras una paciente investigación que contó con la versión de 12 testigos y la colaboración de 8 peritos de la policía, el fiscal Julio César Tafúr construyó paso a paso la verdad de los hechos y logró probar que Jhon Tarifeño Espejo (quien actualmente se encuentra preso en el penal de Huancas) y su pareja María Elia Gómez Góngora (prófuga de la justicia),  cometieron el asesinato, con la finalidad de quedarse con las propiedades que tenía la víctima.

Con todas estas pruebas,  el Juzgado Penal Colegiado de Amazonas, condenaron a  Jhon Tarifeño Espejo a 32 años de cárcel y a su pareja María Elia Gómez Góngora a 25  años de prisión, además les impusieron una reparación civil de 150 mil soles.

Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.