Personas con discapacidad severa podrán acceder a programas sociales.

Con la finalidad de fortalecer el trabajo de las oficinas de Omaped Talara y sus distritos, el gobierno municipal provincial sostendrá una reunión con los representantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) el próximo jueves 18 de enero.

El subgerente de Omaped, Abog. Elmer Baca Medina, informó que el propósito de la reunión es brindar capacitación al personal que labora en las oficinas encargadas de asistir a las personas con discapacidad. Así también busca promover un trabajo articulado entre la oficina provincial y las oficinas distritales.

Manifestó que la visita de los representantes del Conadis permitirá también iniciar las gestiones para que las personas con discapacidad severa, y que viven en extrema pobreza, puedan beneficiarse con el Programa Social Pensión No Contributiva.

El Ministerio de Salud será el encargado de acreditar el grado de discapacidad de los usuarios para que puedan acceder al programa y el municipio tendrá a cargo la evaluación económica de los beneficiarios, quienes no deben contar con ningún ingreso económico por parte de entidades públicas y privadas.

Por: Luz María Flores (Radio Marilú)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.