Madera incautada permanece abandonada y sin seguridad

El Director del Instituto Superior Tecnológico Suiza, de la ciudad de Pucallpa, región Ucayali,  Dr. Jorge Córdova Correadenunció que los responsables de la Dirección de Forestal y Fauna Silvestre están impidiendo que se pueda movilizar 68 trozas de madera que fueron inmovilizadas a madereros ilegales en sus terrenos ubicados en el Km. 19 de la carretera Federico Basadre.

“En la última visita del Ministerio Público junto a los responsables de la Dirección de Forestal y Fauna Silvestre,  se comprometieron a movilizar el producto forestal hacia sus ambientes, pero a nuestra solicitud la  fiscalía dio la orden de que se nos entregue el volumen de madera retenida para poder hacer uso de ello, sin embargo hasta el día de hoy la madera sigue en el lugar” explicó Córdova Correa.

La denuncia de las autoridades de la institución, vienen a raíz de que los taladores ilegales continúan llevándose la madera del lugar, debido a que el producto forestal se encuentra sin seguridad. Pese a que cuenta con la logística para ser movilizada las trozas de  madera  no lo pueden hacer porque no cuentan con el permiso de la DFFS.

“Nosotros tenemos muchas necesidades en la institución y una de ellas es la renovación de nuestros ambientes, pero no podemos hacer nada, por el simple hecho de no tener el permiso, que no nos quiere entregar la Dirección de Forestal y Fauna Silvestre”, manifestó.

Por: Juan Carlos Macedo (Audiencia Radial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.