Rinden homenaje póstumo a alcalde de origen austriaco recordado por su caridad con los más necesitados.

La Municipalidad Provincial de Abancay rindió homenaje póstumo a quien en vida fue el ciudadano Karl Wilhelm Gajetzky, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como alcalde del Centro Poblado de Villa Ampay.

Karl Gajetzky  fue un ciudadano austriaco que nació en Viena el 22 de julio de 1942, segundo de 5 hermanos, sobreviviente de la segunda guerra mundial, padre de dos hijos; emprendió largo viaje desde Europa hasta los andes peruanos hace 12 años; con su don  de caridad  que lo instaló en la ciudad del Cusco presidiendo la Fundación “Chicos de la Caridad del Cusco” (CCC),  organización que ayudó a miles de necesitados.

Hace ocho años, el voluntariado lo llevo a Abancay colaborando en la construcción del nuevo local de las Madres de la Divina Providencia, siempre apoyando a los más necesitados.  Fue elegido como alcalde la municipalidad del centro Poblado de “Villa Ampay” en agosto de 2015, en reconocimiento a su don de desprendimiento  y trabajo solidario en el que siempre contó con el apoyo de su esposa doña Adela Castañeda, manteniendo el cariño y respeto de la población.

El alcalde provincial de Abancay José Manuel Campos Céspedes y sus regidores destacaron el trabajo y disciplina que siempre inspiró Karl Wilhelm Gajetzky.

Por: Guy Velásquez (Radio Titanka)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.