Ex presidente regional de Amazonas fue juramentado como Ministro de Agricultura.

José Berley Arista Arbildo, el ex presidente regional de Amazonas que terminó su gestión con una baja aprobación, juramentó en el cargo de Ministro de Agricultura, en el llamado “gabinete de la reconciliación”. Al momento de su juramentación el presidente Pedro Pablo KuczynsKi hizo vivas por Amazonas, tal vez para querer congratularse con una región que hoy por hoy, en su mayoría, está en contra de su gestión, por esa persistente pretensión de querer ampliar el penal de Chachapoyas.

La designación de Arista Arbildo ha traído consigo en Amazonas, comentarios encontrados, en quienes saludan y respaldan al flamante ministro y un gran número que lo cuestionan, por no haber cumplido con muchas de sus promesas electorales.

José Berley, nació el año 1959 en el distrito de Huambo, provincia de Rodríguez de Mendoza en la región Amazonas. Economista de profesión y desde 1990 trabajó para el Estado. Se desempeñó como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y fue dos veces director nacional de Presupuesto Público (1990 y 2005).

El flamante ministro de Agricultura, se mantuvo durante varios años en el Ministerio de Economía y Finanzas, y el 2006 asumió el cargo de viceministro de Hacienda, hasta el 2009.

En 2010, con gran expectativa asumió, por elección popular, el encargo de presidente regional de su región, Amazonas. En marzo de 2015 trabajó para el Ministerio de Educación como director ejecutivo de los Juegos Panamericanos. Pasó también por el Banco de la Nación. José Arista, es considerado como uno de los mejores técnicos del país.

Veremos ahora como hace Arista Arbildo, para buscar también una reconciliación con su región. Tiene la gran oportunidad de reivindicarse con su pueblo y mostrar al país que es un gran técnico, frente a una cartera que le permitirá visibilizar su trabajo. Por lo pronto hay un paro agrario en Huánuco que espera pronta solución.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.