Previo a la llegada del Papa Francisco, intensifican campaña de fumigación contra el dengue

Los primero días de enero, con el lema “Queremos mi casa sin zancudos” se iniciaron las tareas de fumigación en la ciudad de Puerto Maldonado, región de Madre de Dios y se tiene como meta nebulizar a más de 18 mil viviendas, en las zonas de La Pastora, La Joya, Pueblo Viejo y El Triunfo.

En esta campaña participan 40 fumigadores, anotadores y jefes de brigada, en faenas de doble turno (mañana y tarde).

La viceministra de salud Mónica Meza que arribó a Madre de Dios, dijo que estamos en temporada de lluvias, factor principal para que el zancudo se reproduzca;  por tanto, invocó a los pobladores a mantener limpio sus casas, abrir sus puertas cuando va el personal de la DIRESA para realizar la fumigación.

Reveló que por la llegada del Papa Francisco se ha dispuesto el apoyo con más de  250 profesionales de salud en los establecimientos, tenemos ambulancias y equipamientos para dar seguridad a los miles de visitantes.

Finalmente la  Dra. Emperatriz Morales, directora de salud de Madre de Dios informó que en el 2017 se notificaron 3336 casos probables de dengue de los cuales, 42 aún quedan como probables; siendo 6 los fallecidos: 3 varones y 3 mujeres.

Por: Basilia Meza (Radio Sinfonía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.