Madre de Dios se prepara para recibir al Papa Francisco

Pese a las dificultades presentadas por las condiciones climatológicas en Madre de Dios, los trabajos diversos de infraestructura  que serán utilizadas para la llegada del Papa Francisco,  están casi a la perfección,  sostuvo el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, coordinador de la visita del sumo pontífice, que comprobó lo señalado en el recorrido que realizó por las instalaciones del coliseo cerrado, y el instituto tecnológico Jorge Basadre Grohmann, ponderando el trabajo del gobierno regional.

También expresó que el  INDECI, la policía nacional, el sector salud y otros sectores se han declarado en alerta máxima, coordinando estrechamente con el fin de garantizar la seguridad y atención de salud que requieran los asistentes, ante cualquier eventualidad.

Se informó también, que las  instalaciones del colegio de Ingenieros será el centro de transmisión nacional e internacional de la prensa y ya se encuentra adecuada para recibir a más 70 periodistas.

El gobernador Luis Otsuka Salazar, precisó que los trabajos complementarios en el aeropuerto están terminados, y que ha dispuesto la instalación de campamentos para albergar a los miles de visitantes en los asentamientos. Los visitantes que no consigan alojamientos podrán pernoctar en las más de 8 mil carpas que se instalaran, refirió.

De esta manera todo va quedando listo para que el pueblo amazónico reciba a su santidad el Papa Francisco, el próximo 19 de enero.

Por: Basilia Meza (Radio Sinfonía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.