En “Bajada de Reyes” niños reciben regalos

Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres reyes magos de Tacna, llegaron galopando en sus briosos corceles, entregando un mensaje de paz y unión, además deliciosos dulces y caramelos.

Primero lo hicieron en el distrito de Pocollay, donde está ubicado el Nacimiento más grande de Tacna, de propiedad de la familia Salinas. Luego se trasladaron hacia el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, enseguida al Parque de la Familia, convertido en un Parque Navideño. Más tarde estuvieron en la asociación Paseo de los Héroes en el poblado de Viñani.

Los Reyes Magos, no llegaron solos, los acompañaron miembros del Escuadrón de la Alegría, integrado por efectivos policiales, varones y damas que vestían trajes de Papa Noel y Mamanoelas, de muñecos y muñecas, quienes ofrecieron un show navideño, para beneplácito de niños, jóvenes y adultos.
En la Asociación Paseo de los Héroes, en Viñani, el gobernador regional Omar Jiménez entregó 800 regalos a los niños de la zona.

Así también el Hospital Hipólito Unanue, principal nosocomio de Tacna, la Dirección Regional de Salud y el Gobierno Regional, entregaron presentes a los niños que se encuentran hospitalizados en el servicio de Pediatría y del Servicio de Cirugía de Quemados (SERCIQUEM).

Contagiado por el espíritu navideño, el empresario tacneño Fernando Martorell Sobero, también en esta fecha brindó un agasajo a cientos de niños provenientes de familias de escasos recursos económicos.

Por: Rosa Castillo (Radio Tacna)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.