Museos de Lambayeque ofrecerán ingreso gratuito este primer domingo del mes

Este primer domingo del mes, los peruanos pueden ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, gracias a la Ley N. 30599. Como es de costumbre, los museos de Lambayeque no solo ofrecerán entradas gratis para esta fecha, sino que también cuenta con una programación variada de actividades que presentaremos a continuación.
La propuesta del museo Tumbas Reales de Sipán, es un festival de postres típicos que estará a cargo de su elenco infantil de danzas y teatro, quienes vestidos con atuendos moche, atenderán al público. Los visitantes más pequeños podrán participar de caritas pintadas con diseños moche, asimismo fotografiarse con las diferentes recreaciones de tocados moche en el museo.

En el Museo Nacional de Sicán en Ferreñafe, los visitantes podrán disfrutar durante la mañana de la representación alegórica del Señor de Sicán. También se presentará la tradicional danza típica de la vaca loca que danzarán alrededor de la yunza que estará cargada de fruta y regalos que será cortada por los mismos visitantes.

El museo de sitio Túcume, presentará  la Danza de Diablicos, Patrimonio Cultural de la Nación  a cargo del elenco de danzas del museo y danzantes locales, habrá exposición de artesanía local, a cargo de las asociaciones de artesanos de la localidad y el festival gastronómico con la participación de los principales restaurantes de la localidad.

El museo Huaca Rajada Sipán está dirigida a incentivar el amor y respeto hacia las tradiciones de nuestro país, para ello un grupo de danzantes deleitarán a sus visitantes con el tradicional baile de marinera que tendrá como escenario el frontis del museo. Por la tarde se han programado dos talleres, uno sobre medicina tradicional y de prevención de enfermedades tropicales como el dengue, chikungunya y otras, dirigidas a la población aledaña como medida preventiva para evitar la proliferación de enfermedades transmitidas por insectos, durante los meses de verano.

Finalmente el Museo Chotuna – Chornancap, además del ingreso libre presentará la exposición venta de tejidos con telar de cintura con iconografía Lambayeque, a cargo de las tejedoras de Chornancap.

Por: Yris Pozo Fernández (Diario El Huerequeque)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.