Fiscalía interviene a tres menores que viajaban sin documentos en ámbito de minería ilegal

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, intervino a tres menores de edad que viajaban con destino a Puerto Maldonado, región Madre de Dios, sin contar con los documentos que acrediten el vínculo familiar con sus acompañantes, los mismos que fueron detenidos para las investigaciones de Ley.

Los menores intervenidos responden a las iniciales: C.Y.V.Z (09), Y.C.A (13) y D.S.Y.V (10) quienes viajaban en vehículos de las empresas  Realeza, Palomino y Lima, en tanto que sus acompañantes fueron conducidos hasta la dependencia policial más cercana para el esclarecimiento correspondiente.

Esta acción es parte del trabajo preventivo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas en Madre de Dios, especialmente donde se realizan actividades de  minería ilegal.

El operativo  estuvo a cargo del fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, en coordinación con la SUTRAN,  en la vía interoceánica, Inambari Mazuko,  sede del Complejo Contra el Crimen – COINCRI, a 166 kilómetros de Puerto Maldonado.

Por: Basilia Meza (Radio Sinfonía)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.