Declararían en emergencia a distrito Leonardino por acumulación de basura

Mientras autoridades evalúan declarar en emergencia sanitaria al distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, región Lambayeque, las avenidas principales como México, Sáenz Peña y Kennedy son potenciales focos infecciosos, en los cuales se viene acumulando morros de basura. En el Mercado Moshoqueque, uno de los principales centros de abastos, los desechos que provienen de los comercios se acumulan sin control.

La directora de Salud Ambienta Liliana Díaz Ríos, señaló que de acuerdo a las proyecciones hechas en su momento por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población del distrito leonardino superaba los 193,000 habitantes hacia mediados de junio del 2015. A diario, se estima que unas 200 toneladas de basura se acumulan en las calles, aunque esta cifra podría ser mucho más alta.

De llegar a declararse la emergencia sanitaria, no sería la primera vez que esto ocurre desde que el actual alcalde distrital, Epifanio Cubas Coronado, asumió el cargo. En noviembre del 2016, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) hizo lo propio mediante la resolución directoral, en base a una serie de informes emitidos por la Gerencia Regional de Salud.

Por: Yris Pozo (Diario El Huerequeque)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.