Cae puente colgante sobre río Kimbiri y deja varios heridos y desaparecidos

Aproximadamente a las cinco de la tarde del día 2 de enero, colapsó el puente colgante sobre el río Kimbiri que unía el cercado de la capital Kimbiri con el Sector Irapitari dejando un saldo de 10 heridos y 2 desaparecidos.

Según vecinos del barrio Huarmamayo, el río Kimbiri habría aumentado su caudal, ello habría ocasionado el desplome del puente. Primero se rompió uno de los cables (templadores del puente) cayendo encima de un vecino que estuvo pescando debajo del puente, junto a otras cuatro personas. Luego se rompió el otro cable generando la caída de las personas que estaban encima del puente entre niños y adultos, resultando heridos los que no pudieron salir en su mayoría mayores de edad que posteriormente fueron rescatados por el personal de Serenazgo y bomberos.

MÁS.

Se especula que el puente colapsó por falta de mantenimiento, ya que fue construido en el año 1999 con una longitud aproximada de 90 m. Desde entonces no recibió mantenimiento del caso a pesar que ya pasaron varias gestiones.

Heridos en el hospital San Juan de Kimbiri:
1. Olga Guillen Vargas (60)
2. Crisóstomo Quispe Garay (32)
3. Walter Sulca Cerda (59)
4. Pablo León Quispe (65)
5. Brechman Barrientos Morales (32)
6. Moises Pimentel Curo (26)
7. Roly Vargas Cárdenas (18)
8. Wilber Tudela Aguilar (45)
9. Juan Lino Sumari Mesa (61)
10. Yuri Pérez Cayllahua (25)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.