Ex Procuradora ad hoc anti corrupción pide a PPK dar un paso al costado.

La ex Procuradora  ad hoc  Anticorrupción, Katherine Ampuero Meza, está de visita en su tierra natal Chachapoyas, y en un diálogo exclusivo con Esfera Radio, pidió que PPK de un paso al costado, por todo lo que está ocasionando su decisión.

“En el caso Lava Jato, fui la primera en denunciar y pedir formalmente a la Fiscalía que se investigue al presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski, por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, por presuntamente recibir transferencias de dinero a sus empresas: First Capital, y Latin América Enterprise, que ahora se sabe, sí estuvieron vinculadas al señor presidente, y que incluso ya ha reconocido haber recibido dinero de First Capital por asesorías que brindó” señaló Ampuero Meza.

La ex procuradora muestra su satisfacción por haber dicho las cosas en su momento, y siente que el tiempo le está dando la razón. “cuando se pidió que se abra investigación al presidente de la república, fuimos objeto de muchas críticas por parte de varios  medios  de comunicación, de muchos políticos, incluso recuerdo a la actual premier, Mercedes Araoz, que nos mandó a leer la Constitución Política del Perú, diciendo que no sabíamos cual es nuestro trabajo. Sin embargo,  ahora han tenido que reconocer que estos temas se tienen que investigar, e incluso han hecho que el propio presidente  Pedro Pablo Kuczynski, se ponga a derecho y pida expresamente que le levanten el secreto bancario”, señaló.

Con respecto al indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, indicó que está en total desacuerdo en la forma como se produjo. “Un indulto no puede ser producto de una negociación, y este indulto ha sido así. Los hechos lo demuestran que hubo una negociación entre la no vacancia y el indulto, y eso desde mi punto de vista, es inaceptable y muy cuestionable. Yo creo que PPK debe dar un paso al costado y dejar que el primer vicepresidente gobierne el país, y él someterse a todas las investigaciones y aclarar su situación” manifestó.

Por: José Quispe (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.