Ubinas prepara celebración por sus 161 años de creación.

El distrito de Ubinas, comprensión de la provincia de Sánchez Cerro, celebra este 02 de enero sus 161° aniversario de creación política, por tal motivo esta comuna a programado con diversas actividades cívicas, deportivas, culturales y protocolares.

El primero de enero, desde muy tempranas horas, se desarrollará la “Chaskiton-2018”, donde los más destacados corredores recorrerán los 42 kilómetros. Posteriormente, a las diez de la mañana, darán paso al tercer encuentro de Asociaciones Productivas, y también la  Final del Campeonato de Futbol Varones: “Ubinas-2018” a las 11:00 a.m, paralelamente se desarrollará el concurso de platos típicos: “Degusta Ubinas

Al medio día  el concurso de tejido: “Tejiendo el Futuro″ y en horas de la tarde entrada de Chamiza. Posteriormente a las 16 horas, el concurso de danzas autóctonas: “Puyas Raymondi”, luego en el Coliseo Municipal, una hora después el Concurso de Belleza: “Sumak Sipas”, culminándola con la presentación de talentos y quema de chamiza.

El día central (2 de enero) a las 8:00 a.m. la  Misa en la  Iglesia Inmaculada Concepción, luego a las 8:45 a.m. la ceremonia central con la presencia de autoridades regionales, alcaldes distritales y provinciales del ámbito de la región Moquegua y Arequipa, a las 10:30 a.m. desfile cívico-escolar. Posteriormente a  las  11:45 a.m. Inauguración del proyecto: Construcción de Reservorio Tomapata – gestionado por la Municipalidad de Ubinas y ejecutado por AGRORURAL.

Al medio día, sesión Solemne, para luego compartir un almuerzo de confraternidad, con la presentación de danzas ganadoras. A las 3:00 p.m. se dará inicio  a la fiesta, con la presencia de la agrupación Nacional “Los Runas”, también “Dulce Rous” y la orquesta “Los Auténticos del Amor”.

Feliz Aniversario Ubinas.

Por: Godofredo Valdivia (Radio Ideal)

 

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.