Directora de institución educativa es acusada de esconder alimentos de  Qali Warma 

Más de un centenar de padres de familia presentaron un memorial dirigido al director de la UGEL Chiclayo, solicitando el cambio inmediato de la Mg. Urbana  Isaura  Vásquez  Flores, directora de la  institución educativa Nro 10044 Jorge Basadre, del distrito de Oyotún, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, por presuntos  maltratos y malos manejos dentro de la institución.

La directora también es acusada de esconder los víveres del programa Qali Warma, en un ambiente distinto al señalado como almacén, con fines desconocidos. Los padres de familia fotografiaron y filmaron ambos almacenes y pudieron corroborar que no eran entregados a los niños de este colegio a pesar de estar finalizando el año escolar.

En la intervención, estuvieron presentes efectivos de la Policía Nacional de la comisaría del distrito, el secretario técnico de la municipalidad distrital de Oyotún, Ciro Paico Pérez, un representante de las rondas campesinas,  José Cruz Palomino y el Juez de Paz Dr. José Mendoza Cadenas, quien levantó un acta de la intervención, dando constancia de lo encontrado.

En el ambiente distante al almacén encontraron una gran cantidad de alimentos como paquetes de fideos, azúcar, cajas de leche en tarro, cajas de latas de atún, costales de harina, aceite, arroz, entre otros productos.

Son cerca de trescientos alumnos a quienes aparentemente se les restringían los alimentos, por lo que de inmediato pusieron de conocimiento a los responsables de programa social para ampliar las investigaciones y determinar responsabilidades.

Por: Manuel Salazar (Radio Cristal)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.