Niños de Cashirca ahora cuentan con moderna infraestructura educativa.

Niños del caserío Cashirca situado en la zona altoandina del distrito de Salas, en la provincia de Lambayeque, estudiarán en una moderna infraestructura construida por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 1 millón 529 mil 894 soles. La obra educativa fue inaugurada por el gobernador regional, Ing. Humberto Acuña, en emotiva ceremonia con la participación de los padres de familia quienes expresaron su agradecimiento por hacer realidad dicho proyecto.

Los estudiantes del nivel inicial dejaron la antigua y reducida aula de adobe donde antes estudiaban por un moderno complejo de material noble que les permitirá desarrollar sus actividades académicas y lúdicas en óptimas condiciones.

La obra consta de una infraestructura pedagógica: aula, depósito y servicios higiénicos para niños, niñas y discapacitados; y ambientes complementarios y administrativos: salón de usos múltiples, cocina y despensa, hall, secretaria, dirección, depósito de materiales, tópico, servicios higiénicos para profesores, cuarto de limpieza y cuarto de máquinas.

También cuenta con un espacio de extensión educativa: áreas de juegos, patio de concreto, zona pavimentada, veredas y áreas verdes. Además de servicios externos: portada de ingreso, área de espera y cerco perimétrico; así como obras sanitarias: cisterna, tanque elevado, sistema de drenaje pluvial, tanque séptico y pozo de percolación. Así también instalaciones eléctricas y equipamiento con mobiliario escolar.

Durante la inauguración, Humberto Acuña, destacó la necesidad de invertir en educación: “Desde el inicio de nuestra gestión priorizamos la construcción de colegios iniciales en la zona rural y andina … hoy estamos en Cashirca inaugurando una escuela inicial más porque nuestros niños del área andina también tienen derecho a una educación de calidad”, puntualizó la autoridad regional.

Por: Yris Pozo Fernández (El Huerequeque)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.