Indulto a Fujimori causa reacciones divididas entre políticos lambayecanos.

Tan luego se conoció el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, el último 24 de diciembre, a pocas horas de la Nochebuena, los representantes del departamento en el congreso, como diversas autoridades y políticos de la región no han demorado en dar su punto de vista sobre la decisión tomada por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La confirmación de la gracia otorgada a Alberto Fujimori, desató de inmediato comentarios de todo tipo e incluso convocatorias a movilizaciones en señal de rechazo, las cuales hacían énfasis en los motivos por los cuales el ex presidente fue sentenciado hasta en cinco oportunidades.

“Hoy se hizo justicia y es una gran noticia para el pueblo fujimorista. Que este indulto sirva para cerrar heridas y para una verdadera reconciliación nacional, invocamos a actuar sin odios poniendo al país primero”, publicó el parlamentario fujimorista por Lambayeque, Héctor Becerril Rodríguez, mediante su cuenta de Twitter.

Así mismo, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, también mostró su aprobación al indulto. Sin embargo, sí mencionó que este sería resultado del debate realizado el jueves 21 de diciembre.

Clemente Flores Vílchez congresista del oficialismo,  indicó que en realidad el presidente ya había mencionado la posibilidad del indulto en anteriores ocasiones, pero no se tenía aún el informe médico para sustentarlo.

Por otro lado, el alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, también dijo estar “plenamente de acuerdo con un indulto humanitario a Alberto Fujimori, es una facultad constitucional del presidente de la República.

Por: Yris Pozo Fernández (Diario El Huerequeque)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.