“Ruta de la Navidad” en Tacna

La Navidad es una festividad religiosa y en Tacna una ocasión para promocionar el turismo. Es así que desde el 01 de diciembre presentan la “Ruta de la Navidad”, con el encendido del árbol más grande de la zona sur (30 metros), se han decorado calles, avenidas, plazas, parques, óvalos, puentes viales, también se han colocado 152 gigantografías, lo que fue acompañado por la escenificación del nacimientos en vivo, corso y pasacalle navideño, así como múltiples agasajos a niños de escasos recursos. Solo el primer día llegaron más de 5 mil visitantes de diferentes distritos y nacionalidades.

Proyecto que fue posible gracias a la Municipalidad Provincial de Tacna y Tarata; distritos de Gregorio Albarracín e  Ilabaya, Dirección Regional de comercio exterior y turismo (DIRCETUR), el Gobierno Regional de Tacna y la respuesta de  40 empresas e instituciones, las que se comprometieron y se sumaron a la ruta.

La presidenta de la Asociación de Empresarios y Emprendedores de Turismo (EMALTUR), explicó que la Ruta de la Navidad tiene además dos paradas, que son el nacimiento más grande de Tacna, ubicado en el distrito de Pocollay y el Parque de la Familia, en el distrito Gregorio Albarracín, donde además se ha instalado un patio de comidas.

Los nacimientos están abiertos al público y para el 06 de enero del 2018 se cumplirá un programa especial, cuyo atractivo central será la bajada de los reyes magos.

Por: Rosa Castillo (Radio Tacna)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.