Banda ancha para Amazonas el 2018

PROINVERSIÓN a través del Fondo de Inversiones de Telecomunicaciones FITEL, adjudicó la buena pro para la ejecución del proyecto “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Amazonas”, al Consorcio GMC Conecta.

La banda ancha llegará a 73 distritos, con una longitud de 1,771 kilómetros de fibra óptica, beneficiando en total a 247 localidades con una población aproximada de 122 mil habitantes en toda la región Amazonas. El financiamiento total asciende a más de 95 millones de dólares y comenzará a ejecutarse los primeros días del próximo año.

El proyecto prestará servicio público de acceso a internet de alta velocidad y es obligación de la empresa contratista brindar a entidades públicas, instituciones educativas, establecimientos de salud, dependencias policiales, empresas, hogares o familias que habitan en las localidades beneficiarias. Se podrá desarrollar proyectos de tele-educación, tele-salud, tele-medicina, tecnologías de la información y comunicación TIC, gobierno electrónico, entre otros, gracias a esta moderna tecnología.

La mencionada empresa se encargará de implementar las redes de transporte y acceso, que deberán ser operadas y recibir mantenimiento durante 10 años por las operadoras, con un financiamiento no reembolsable de FITEL, según informó PROINVERSIÓN.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.