20 años de cárcel para sujeto que violó y embarazó a menor con retardo mental

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jazán, logró condenar 20 años de cárcel a un inquilino que abusó de una menor con retardo mental de 16 años.

José Ysabel Vásquez Guevara (53),  alquilaba un cuarto en la casa de la menor agraviada. Según la víctima, el sentenciado aprovechó que su madre salió a trabajar y la dejó sola en casa.

La madre de la menor regresó a su vivienda y se enteró de todo, gracias a que la víctima- que es sordomuda- se comunicó utilizando el lenguaje de señas. Indignada fue en busca del sujeto para reclamarle lo ocurrido: “Pégame, dame mi maja, pero no me denuncies, tengo mis hijas,  que quede ahí entre nosotros, estaba borracho”,  suplicó de rodillas el violador.

A pesar de los ruegos, la madre de la menor denunció el hecho y tras una paciente investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa  de Jazán a cargo del fiscal Juan Velez Urquia,  el Juzgado Colegiado de Bagua condenó a 20 años de cárcel a José Ysabel Vásquez Guevara.

Además se le impuso el pago de una reparación civil de cien mil nuevos soles y una pensión de mil soles mensuales para la menor,  pues producto del abuso,  resultó embarazada.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.