Dictan prisión preventiva para implicados en robo de vehículo y muerte de chofer en Ichuña

Los hermanos Wilmer (18), Dina (23) y Elmer Casilla Ramos (25) que fueron detenidos el viernes 15 de diciembre por estar implicados en la muerte del chofer Paulino Catacora Coloma (48) y el robo de su camión Z1H-884, fueron enviados de manera preventiva a nueve meses de cárcel por el presunto delito de Robo Agravado con subsecuente muerte.

Pese a que la defensa alegó que se trataba de una riña y no de un robo, las evidencias presentadas por la Fiscal Yanet Ilasaca Mamani, fueron determinantes para que el Juez Edward Zambrano del primer juzgado investigación preparatoria de Ichuña, acepte el pedido de los nueve meses.

Según la carpeta fiscal, los hermanos si planearon cometer delitos en la zona. Las pruebas sobre esta hipótesis están basadas en las actas del registro personal y vehicular. Allí se especifica que  parte de las dos armas halladas a los dos varones, se encontró en las dos mochilas incautadas; tres máscaras, 23 cintillos de seguridad de plástico, dos cajas de munición, dos placas de fabricación artesanal y otros objetos que se usan para delinquir.

Además, las pericias realizadas en la zona de Huaychuni refieren que hubo un plan. En la parte delantera de la camioneta se halló manchas de pintura del camión del occiso, que según la teoría de la Fiscal, fue producto de un choque. Esto habría motivado para que descienda de su camión, siendo atacado por el mayor de los hermanos que le habría disparado en la cabeza, tórax y nariz. Todas con entrada y salida.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.