Pese a lluvias, continuará asfaltado de carretera Moquegua-Omate-Arequipa.

Apesar de la temporada de lluvias que azota la región, el administrador del Consorcio Vial de Sur Econ. Miguel Espejo, afirmó y garantizó que no paralizarán sus actividades en la ejecución de la obra de asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, solo se tomarán los días feriados que corresponde de navidad y año nuevo.

Indicó que están dentro el plazo establecido, solo con un pequeño retraso que los llevó a usar  un  helicóptero con la finalidad de realizar estudios especializados en zonas de peligro.

En cuanto a  la necesidad de mano de obra no calificada, indicó que tomarán personal de los lugares de la zona de impacto. Así como también vienen evaluando personal especializado y operadores de maquinaria pesada para que ingresen  a trabajar la primera semana de enero, y aseguró que el 100% de vigías serán de la zona.

Consultado sobre las placas de maquinaria que pertenecía a ODEBRECHT y que se encuentran operando, señaló que le pertenece a una empresa contratista,  la misma que compró esta maquinaria, que se encontraría en periodo de saneamiento legal y transferencia.

Finalmente añadió que harán todo lo posible por cumplir con el plazo de 900 días en los cuales debe culminar el proyecto, salvo algunas labores debidamente justificadas, pero que el proyecto está garantizado.

Por: Godofredo Valdivia (Radio Ideal)

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.