Inauguran muestra fotográfica contra la trata de personas “De la ilusión al infierno”

Con el objetivo de sensibilizar a la población de Madre de Dios, sobre el flagelo social de la trata de personas, la organización Capital Humano y Social Alternativo, con el apoyo de la Prefectura de Madre de Dios, inauguraron la muestra fotográfica “De la Ilusión al infierno”, en el auditorio prefectural, ubicado en la plaza de armas de Puerto Maldonado.

El Director ejecutivo de CHS Alternativo y la prefecta regional de Madre de Dios hablaron sobre el sentido y la importancia de esta muestra; seguidamente, el destacado fotógrafo y curador de la muestra Piero Pereyra, realizaron la exposición interpretativa de la instalación fotográfica.

Madre de Dios es una zona cuya agenda está marcada sobre las secuelas de la minería y su impacto en el ambiente, además de la esclavitud de mujeres y menores.

En este contexto, la instalación fotográfica quiere mostrar una parte de lo que significa éste flagelo social, con el objetivo de sensibilizar a los pobladores y visitantes para que se unan en la lucha frontal y compromiso personal en la vigencia de los derechos fundamentales de niños, niñas, adolescentes y adultas de nuestro país.

Por: Basilia Meza (Radio Sinfonía)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.