Guerrero si jugará el mundial Rusia 2018

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, la Comisión de Apelación de la FIFA, aceptó parcialmente reducir el periodo de suspensión de un año a seis meses del jugador Paolo Guerrero en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La sustancia que resultó positiva en el dopaje, habría sido el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”.  Al haber sido una sustancia prohibida, el futbolista contravino el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión se inició el pasado 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional, incluyendo todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistoso u oficiales por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, sin embargo la parte dispositiva de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA se ha notificado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.