Firman Convenio para construcción de Colegio de Alto rendimiento en Lambayeque

El viceministro de Educación, Henry Harman Guerra, firmó un convenio con el gerente de Relaciones Interinstitucionales del Banco de Crédito del Perú (BCP), Jorge Silva, para que esta entidad financiera inicie la ejecución de la infraestructura definitiva del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, que se ubicará en el distrito de Ciudad Eten.

Para la firma del convenio estuvieron presentes el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta; la directora del COAR Lambayeque, Mery Mocarro Aguilar; el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico; funcionarios del Minedu y demás gerentes regionales.

A través de este convenio, el BCP financiará la elaboración del estudio definitivo, la ejecución de la nueva infraestructura y el costo de supervisión. El monto de la inversión que hará dicho banco es de más de 61 millones de soles, a través de la modalidad de obras por impuestos.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, destacó la alianza entre la empresa pública y la empresa privada, y se mostró convencido que con mejoras en la legislación nacional, los proyectos se ejecutarán con mayor rapidez y facilidad.

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional, Henry Harman Guerra, dijo que en toda institución educativa los docentes deben ser modelos de los estudiantes y que el aprendizaje de las diversas materias no es lo más importante que existe, sino la formación de una persona en valores.

Mientras que el funcionario del Banco de Crédito del Perú, Jorge Silva, señaló que “de nada vale invertir en infraestructura educativa si los escolares no le van a sacar provecho a los estudios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.