Empresa minera pretende desalojar de sus tierras a familias en Pataz

Pobladores del anexo el Socorro distrito de Pataz, provincia del mismo nombre en la región La Libertad, dieron cuenta que la Empresa Minera la Poderosa S.A, vendría realizando constantes actos de hostilización con la pretensión de adueñarse de tierras que no son de su propiedad, en la zona de Cedro, sin respetar la vida de las personas, ni mucho menos la propiedad privada.

Los afectados explicaron que hace 10 años, en un acto de buena fe, entregaron en préstamo estos terrenos para facilitar los trabajos de la empresa, sin embargo, precisaron que en ningún momento hicieron negociación alguna de entrega definitiva bajo ningún concepto. “Ellos pretende aprovecharse de nuestra buena fe”, manifestaron.
Según dieron a conocer, el último sábado 16 de diciembre trabajadores de minera acompañados de efectivos policiales y fiscales del Ministerio Público llegaron a la localidad del Cedro Pataz, para desalojar de su vivienda y terrenos a la familia Morales Alvites.

Por lo que los lugareños solicitan la presencia de las autoridades competentes para que se haga justicia y se respete el derecho de propiedad de los pobladores, el respeto a la vida y evitar conflictos.

Por: Jessica Lavado (Radio Alternativa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.