Ante ola de robos en Huamachuco, cogen y pasean desnudo a presunto ladrón

Hartos de la indiferencia de las autoridades ante la ola de robos diarios en la ciudad de  Huamachuco, así como las continuas detonaciones que ponen en zozobra a la ciudadanía, los vecinos del barrio los chancas, tras coger a un presunto delincuente optaron por pasearlo desnudo por las calles con un cartel pegado a su cuerpo que indica «soy ratero».

Según los vecinos, el sujeto Javier Gómez Calderón de 18 años, junto a dos cómplices más que provendrían de Viru,  ingresaron a la vivienda del empresario Espir y se llevaron tres baldes de aceite para maquinaria valorizada en 120 dólares cada uno.

Mientras los cómplices lograban huir, Javier Gómez fue cogido por la enardecida turba, quienes amenazaban con quemarlo si no declaraba donde estaba lo robado. Sin salida,  los llevo hacia un taller ubicado en la Av. 15 de agosto, ubicando lo robado, siendo detenidos el propietario del taller y su sobrino para esclarecer los hechos.

La organización vecinal de los chancas advirtieron a cuanto sujeto de mal vivir que sea cogido en estos actos correrían la misma suerte, en el lugar se hizo presente el coronel de la Policía, a  quién uno de los vecinos le refirió que no entregarían al detenido por que no ven justicia efectiva, ni de la Policía ni del Ministerio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.