Denuncian a miembros de presunta organización delictiva en construcción civil en Ucayali

El secretario general del sindicato de construcción civil de Ucayali, Julio Villazón Cueva, denunció penalmente a los miembros del comité de obras de la construcción del Hospital regional de Pucallpa, Héctor Vilches Jacobo, Segundo Carrasco Lozano, Luis Samillan Reque, los chiclayanos, así como también a Enrique Inca Bazán y Sansón Pinedo Cabrera por extorsión y cobro de cupos, la denuncia penal se encuentra en la cuarta Fiscalía Provincial Penal contra la Corrupción de Coronel Portillo.

Los comités de obras son los encargados de realizar las  negociaciones con los consorcios ejecutores de obras.

Varios trabajadores de la construcción del hospital regional denunciaron que Vilches los extorsionaba constantemente para el pago de cupos por puesto de trabajo en la obra, los descuentos lo realizarían a través de las planillas por “apoyo social”, además de la  cuota sindical para que continúen laborando, se estima que los aportes semanales por descuento de cuota sindical superaría los  6,000. Soles.

Se espera  que el Ministerio Público concluya las investigaciones para sancionar, de ser el caso, a los miembros de esta organización delictiva de la construcción civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.