Propietarios de clubes nocturnos detenidos por presunto delito de trata de personas.

Dos mujeres presuntamente víctimas del delito de trata de personas fueron encontradas en el operativo realizado a clubes nocturnos el último sábado 09 de diciembre del presente, al ingreso del distrito de Samegua, comprensión de la provincia de Mariscal Nieto en la región Moquegua. Las mujeres vienen atendidas y protegidas por personal de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

La diligencia judicial, con orden de allanamiento, contó con la participación de diez fiscales y agentes de la dirección contra la trata de personas de la Policía Nacional, deteniendo a propietarios, administradores y trabajadores de tres clubes nocturnos. En el operativo también se encontraron a dos efectivos de la Policía Nacional, los mismos que brindaban seguridad particular en uno de los establecimientos intervenidos.

Cabe precisar que la orden de allanamiento fue solicitada por el Fiscal Provincial Coordinador de Mariscal Nieto, Dr. Yukio Merma Ramos y esta fue declarada procedente por el Poder Judicial de Moquegua, por lo que se ejecutó en los locales “Opus”, “Las Amazonas”, Bella Luna”, “El Diamante”, “Las Cubanitas” y “Las Palmeras”, lugares en donde se buscaron evidencias por presuntos delitos de trata de personas, proxenetismo y favorecimiento a la prostitución, entre otros.

Los fiscales a cargo del caso vienen evaluando una posible solicitud de medidas restrictivas de la libertad en contra de los once detenidos involucrados, imputados de los delitos de favorecimiento a la prostitución y trata de personas en la modalidad de explotación sexual y laboral.

Por: Godofredo Valdivia (Radio Ideal)

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.