La Yarada – Los Palos elige a su primer alcalde con presencia de titulares de ONPE y JNE

Con la presencia de los titulares de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Adolfo Castillo Meza y Víctor Ticona Postigo, se viene desarrollando las elecciones en el distrito fronterizo de La Yarada- Los Palos, provincia de Tacna, región del mismo nombre. Ambas autoridades, días antes, solicitaron a los electores informarse sobre los planes de gobierno de los candidatos y emitir un voto responsable, y cumplir con su deber cívico.

Castillo y Ticona, vienen recorriendo los dos locales de votación, donde el proceso electoral se viene desarrollando con total normalidad. Son un total de 3 mil 851 electores, quienes elegirán a su primer alcalde y cinco regidores, mediante el Sistema de Voto Electrónico Presencial (VEP).

De acuerdo al INEI, entre los votantes de La Yarada- Los Palos figuran ciudadanos iletrados (232), con estudios de primaria (886), secundaria (2,471), técnica (20) y superior (242).

Un día importante para los electores de este distrito que elegirán a un alcalde y 5 regidores, entre las agrupaciones Partido Popular Cristiano; Avanza País, Partido de Integración Social; Nueva Esperanza Frontera de Tacna; Nueva Generación Tacneña y Partido Humanista Peruano.

El distrito más joven de Tacna es La Yarada-Los Palos, ubicado en la frontera con Chile, con sólo dos años de creación política. Actualmente esta jurisdicción es administrada por la Municipalidad Provincial de Tacna, siendo su coordinadora la Ing. Lessy Catacora Pacheco.
Más:
Hoy se eligen en el Perú un total de 108 autoridades, 18 alcaldes y 90 regidores, cinco por cada uno de los distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.