Acciones para proteger “El Cortarrama” ave representativa de Talara

El Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de Talara acordó abordar la problemática del varadero “La Poza” en el Cono Norte,  organizar campañas de limpieza de playas y promover la participación de empresas para la conservación del ave Cortarrama por encontrarse en riesgo de extinción, como parte de su agenda de trabajo para el 2018, acuerdo tomado el 6 de diciembre, en el auditorio municipal Javier Pérez de Cuellar de Talara.

En esta reunión, el biólogo José Luis Reyes Pérez del Ministerio del Ambiente, precisó que  el objetivo  del Comité de Gestión es fortalecer la gestión ambiental en las zonas costeras, a través de un proceso de planificación que permita el crecimiento económico y desarrollo sostenible de las zonas marinas costeras. Por tal razón, la  agenda  de trabajo se inició con la  elaboración de los planes de manejo integrado de los recursos de la zona marino costera.

La reunión contó con la participación de miembros acreditados de las diversas instituciones que conforman el Comité de Gestión del gobierno regional, gobiernos locales y sociedad civil.

Al finalizar se anunció que el 20 de diciembre,  se tendrá el informe final de actividades del Plan de Acción del Comité de Gestión de la Bahía de Talara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.