Incendian centro experimental de la Universidad de Ucayali

El centro experimental de la Universidad Nacional de Ucayali en Macuya, ubicado a la altura del Km. 86 de la carretera Federico Basadre, fue incendiado, según los trabajadores, que fueron  tomados como rehenes, por más de 80 encapuchados. Aparentemente lo hicieron como represalia en contra de la Universidad por haber realizado una serie de denuncias en contra de un grupo de traficantes de tierras que buscan apropiarse de las más de 2,500 hectáreas de bosques primarios protegidos,  donde los estudiantes de la facultad de Ciencias Forestales y Ambientales realizan sus prácticas.

En Ucayali, es de conocimiento público, las denuncias por tala ilegal y usurpación de terrenos, el problema es que cuando logran capturar a los cabecillas, rápidamente  son puestos en libertad.

Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional de Ucayali, mostraron su repudio por este acto vandálico que destruyó las viviendas y laboratorios, no antes llevarse equipos de valor incalculable que son utilizados por los alumnos y profesionales de este centro experimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.