Corte Superior de Justicia de Amazonas revocó sentencia que repuso a ex directores de colegios a nivel nacional

Corte Superior de Justicia de Amazonas revocó sentencia que repuso a ex directores de colegios a nivel nacional
La Corte Superior de Justicia de Amazonas, revocó sentencia que repuso a un promedio de 71 ex directores de colegios a nivel nacional. El polémico fallo ordenaba la reposición de directores y sub directores pese a que no habían accedido a dichas plazas mediante concurso público.

La Procuraduría pública del Ministerio de Educación, señaló que dicha sentencia, emitida el 24 de octubre del 2016 por Hugo Enrique Higinio Custodio, titular del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la provincia de Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, desconocía las resoluciones judiciales del 20 juzgado laboral y de la cuarta sala laboral de Lima, en las que se ratificaba que no correspondían dichas reposiciones.

El fallo del juez Higinio Custodio ordenaba la reincorporación de los docentes demandantes en sus cargos de directores y sub directores al 29 de mayo de 2013, fecha en la que venían ejerciendo esos puestos.
En su momento el MINEDU calificó lo dispuesto por Higinio Custodio como una “transgresión de norma expresa” porque su instancia judicial no tenía competencia por “razón de territorio”.

Tuvo que pasar más de 3 años, para que por fin mediante este proceso judicial los docentes que ganaron el concurso público accedan legítimamente a sus cargos de directores o subdirectores.

Por: José Quispe (Pasando Revista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.