Kuelap mejor atractivo turístico en el extranjero por la National Geographic Traveller

Con alegría los amazonenses recibieron la noticia que el complejo arqueológico Kuelap, importante atractivo turístico de la región Amazonas y de nuestro país, fue galardonada como la “Mejor Atracción en el Extranjero” (Far & Away- Overseas Attraction) por los lectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido.

La ceremonia se realizó el pasado 27 de noviembre en Londres y los finalistas en la categoría que ganó Kuelap, fueron la Cité du Vin en Burdeos, Francia; y el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Estados Unidos.

National Geographic Traveller Reader Awards 2017 premia a los mejores lugares, experiencias, hoteles, operadores, atracciones, medios y más, quienes son preseleccionados por la revista y votados por los lectores.
Kuelap ha conseguido una relevancia excepcional en los últimos años gracias a la promoción del destino, el aumento de la conectividad aérea (vuelos Lima – Jaén y recientemente Lima – Chachapoyas con la empresa ATSA) y la puesta en funcionamiento de las Telecabinas en el Tingo (Provincia de Luya), con el cual se logra un acceso rápido y directo al atractivo.

Además Kuelap también ha sido nombrada uno de los destinos ‘Más Cool’ por The Wall Street Journal en su último listado de los mejores lugares para visitar en el 2018. Además, ha sido escenario para la cadena BBC, que emitió documentales realizados en la región Amazonas que fueron vistos por millones de personas.

Pat Riddell, editor de la revista National Geographic Traveller comentó: “Tuvimos una increíble respuesta de nuestros lectores y sus opiniones han sido tan perspicaces y agudas como siempre, compartiendo sus aprobadas favoritas con nosotros para que podamos honrar a los mejores en viajes”.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)
Imágenes: Lynn Mendoza – Esfera Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.