Arroceros bloquean carretera FBT en Bagua Grande

Miles de pasajeros varados en Bagua Grande, y otra gran cantidad de vehículos sin poder llegar a su destino, es el panorama que se vive en el sector San Luis en Bagua Grande capital de la provincia de Utcubamba en la región Amazonas. Donde los productores arroceros han tomado la carretera Fernando Belaunde Terry, en solidaridad al paro indefinido que vienen acatando productores de arroz en diferentes regiones del país.

Los productores de arroz exigen al Gobierno central la derogatoria de los decretos supremos 003-2015 y 055-2016, y la eliminación del arancel cero para la importación de arroz.

En declaraciones a Esfera Radio José Bustamante Ruiz, presidente del comité de lucha de los arroceros de Utcubamba, dio cuenta que la medida adoptada continuará hasta encontrar solución y mientras tanto no permitirán el tránsito vehicular de ningún lado. “El arroz de calidad que producimos queremos venderlo en el país, pero es el Estado que nos pone muchas trabas con los aranceles, por ello estamos impulsando este paro indefinido” manifestó.

Debido a esta situación las empresas de transporte interprovincial han suspendido sus salidas tanto a las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Lima. Pasajeros que para poder llegar a su destino tuvieron que realizar transbordo, luego de caminar por unos minutos hasta encontrar el vehículo de conexión.

Por: Elizalde Cruz ( Al día con la Noticia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.