Agricultores piden que consorcio vial del sur continúe en Omate.

Administrador de Consorcio informó que decisión de irse a Coalaque ya está tomada

La noticia de que el Consorcio Vial del Sur se mudaría en los próximos días  al distrito de Coalaque tras haber concertado que se le ceda el Complejo deportivo de dicha localidad por 30 meses por parte de la Municipalidad de dicho distrito, dejó con los crespos hechos a muchos habitantes de Omate, quienes habían previsto instalar comercios y otras actividades de servicios.

Por ello los Agricultores de la Comisión de usuarios Omate tras reunirse este último lunes en horas de la mañana  se movilizaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro a fin de exigir al Alcalde y a la vez Presidente de la Comisión de apoyo al asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa Federico Castillo Rodríguez brinde un informe detallado sobre la cesión en uso de terrenos en el ámbito del distrito de Omate para que el mencionado consorcio se instale.

El Alcalde de Sánchez Cerro manifestó que no existe ningún inconveniente con el municipio que dirige, enfatizando que algunas personas vienen mal informando y alterando los ánimos y tratan de crear malestar lo que puede originar retrasos en la obra.

 El representante de la Beneficencia Pública de Omate Luis Baldárrago, hizo su presencia, dando a conocer que ellos habrían cursado documentos a las oficinas de la mencionada Empresa, a fin que puedan ocupar sus terrenos bajo ninguna condición de cobro alguno, desmintiendo versiones que dicha institución estaba pidiendo algún monto elevado por concepto de alquiler, tal como se venía especulando.


A fin de poder aclarar la situación, los manifestantes y autoridades presentes, se dirigieron hacia las oficinas de las empresas Obrascon Huarte Laín (OHL) S.A. y COSAPI S.A. con sede en la ciudad de Omate  expresando el respaldo total de la población y que se den las facilidades del caso, de tal manera no haya motivo de paralización alguna en la ejecución de la obra del proyecto de asfaltado de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa.

 Tras las explicaciones por parte del Alcalde Federico castillo una delegación de agricultores se movilizo hasta las instalaciones del Consorcio logrando ingresar y conversar con el administrador Marcos Espejo quien informo que la decisión de irse al distrito de Coalaque ya estaba tomada y que las ventajas y bondades que les ofrecieron eran incomparables aparte de contar con energía eléctrica, agua, y sobre todo campo deportivo con todas sus beneficios.

imagenes: Referencial

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.