Alcaldía de Colonia- Alemania apoyará por la recuperación de la Laguna Yarinacocha

El gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, anunció que se logró el acuerdo al que se arribó en el marco del desarrollo de la cumbre climática COP 23 en Alemania, para que en febrero del 2018 se firmará un convenio tripartito con el municipio de Colonia – Alemania, la municipalidad distrital de Yarinacocha y el gobierno regional,   para realizar acciones de recuperación del espejo de agua de la laguna  Yarinacocha. Para ello llegará el alcalde de Colonia acompañado de un equipo de expertos en recuperación de cuencas hidrológicas.

Asimismo, precisó que las acciones en Yarinacocha,  además de considerar la recuperación de sus aguas, comprende el  desarrollo de proyectos paisajísticos, reforestación de las zonas aledañas a la laguna y recuperación del valor original del primer atractivo turístico de la amazonia de Ucayali, el  lago Yarinacocha.

Finalmente, respecto a su designación como integrante del Comité Ejecutivo de los Fondos Verdes del Clima, en representación de los gobiernos regionales del Perú, Briceño Jara, informó que en marzo del  2018 se reunirán en Estados Unidos, a fin de elaborar una relación de prioridades para la elaboración de proyectos. Ambos logros son bajo la gestión directa del Gobierno Regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.