Municipalidad de Puquina lanza concurso para crear “Marca Puquina”

El distrito de Puquina busca convertirse en un polo turístico que permita generar intercambios culturales, sociales, tecnológicos, comunicacionales, como así también económicos. Hoy en día las ciudades se han ido convirtiendo en sujetos de consumo, en marcas con identidades y valores propios. En este punto, la creación y desarrollo de la MARCA PUQUINA ayudará a mejorar el posicionamiento como destino turístico eco-rural, generando inversiones y afluencia turística que la ubiquen como una opción para todo el año.

El uso de la marca Puquina tiene como objetivo ser un instrumento que permita comunicar las cualidades y belleza del territorio, la calidez de sus habitantes y la energía de sus visitantes
Por tal motivo la Comisión de festejos del Área de desarrollo social de la Municipalidad Distrital de puquina convoca al concurso el diseño y presentación del logotipo Marca Puquina que será destinado a ser la imagen representativa del distrito.

El concurso tiene por objeto el diseño de la Marca Puquina que representará al territorio, en el ámbito nacional e internacional. Se entenderá por “Marca”, al símbolo gráfico peculiar de un símbolo.

Podrán participar del concurso estudiantes, jóvenes, adultos y población en general. La propuesta puede ser presentada de forma individual o en conjunto entre varias personas. Quedan totalmente excluidos como posibles participantes del concurso, todos los agentes que prestan servicios en la municipalidad del Distrito. Deberán acompañar la propuesta con datos personales, un seudónimo.

El diseño deberá ser original e inédito. Deben certificar en el formulario de su presentación que el logo marca Puquina deberá ser fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.

El ganador del concurso deberá de ceder los derechos de autor cuyo logotipo o símbolo será utilizado en diferentes materiales físico o digital de las instituciones, organizaciones y empresas del ámbito del distrito de Puquina.

El participante deberá entregar el diseño en formato digital (Corel Draw, Phostoshop o similares) y físico A4 horizontal el cual deberá adjuntar en hoja A4 los siguientes datos del participante: nombre completo, seudónimo (único ya sea un solo participante o varios), número de DNI, dirección completa, número de teléfono de celular.

El resultado se dará a conocer inmediatamente después del concurso, para lo cual el ganador se hará acreedor de la premiación correspondiente S/. 500.00

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.