Escolares recolectaron 10 toneladas de residuos sólidos en tercera Reciclatón.

Con el traje de una huanquina (Natural del distrito de Huancas – provincia de Chachapoyas) hecho íntegramente a base de residuos sólidos, exposición de su periódico mural que incluso será de utilidad como un depósito de botellas plásticas, y la cantidad de papeles y botellas que lograron conseguir sus alumnos; la institución educativa “Santiago Antúnez de Mayolo” (143.33 puntos) ocupó el primer lugar en la III Reciclatón organizada por la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

La institución educativa ganadora se hizo acreedor a mil nuevos soles (S/. 1000.00), trofeo y diploma de honor. El segundo lugar fue para la Institución Educativa Seminario Jesús María, con un total de 133.33 puntos; llevándose el estímulo correspondiente a quinientos (S/. 500.00) y su diploma de honor. El tercer lugar fue para la Institución Educativa Particular Divino Salvador, con un total de 30.68 puntos, obtuvo (S/. 300.00) y diploma de honor.

La RECICLATON es una actividad que tiene por finalidad crear conciencia ambiental en la población respecto al manejo sostenible de residuos sólidos, y es promovida por la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos de la comuna chachapoyana, en coordinación la Dirección Regional de educación Amazonas. Considera tres criterios de evaluación: Elaboración de periódico mural, confección de traje típico a base de material reciclado y pesaje de material reciclado. Logrando este año llegar a recolectar 10 toneladas de residuos sólidos entre botellas plásticas y papeles.

Por: Elizalde Cruz (Esfera Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.