Con agua subterránea buscan cubrir demanda de poblaciones nativas de distrito Madre de Dios

Los servicios básicos como agua potable y electricidad son vitales, consciente de ello,  el alcalde del distrito de Madre de Dios  José Cabrera Álvarez, busca dotar de servicios básicos a la mayoría de localidades del distrito, para tal fin,  mediante convenio con el Ministerio de Vivienda, gestiona un proyecto para suministrar agua potable a las localidades Bajo Colorado (Playa Oculta) y la Comunidad Nativa Puerto Luz.

Según el convenio, el  municipio tiene como tarea financiar y ejecutar las excavaciones de los pozos tubulares en cada localidad: Bajo Colorado y Puerto Luz,  para demostrar la existencia de agua subterránea en las zonas; el MVCS, por su lado,  viabilizará el proyecto, debiéndose iniciar la  ejecución la obra  en el  2018.

Recientemente,  con el equipo técnico municipal y el representante del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS Ing. Rolando Ríos Flores,  verificaron y seleccionaron las ubicaciones de las fuentes de captación de agua para así lograr viabilizar dichos proyectos, además ,  levantar las observaciones que hizo MVCS.

Los estudios del proyecto presentado hace más de cuatro años,  no contaban con datos reales de las fuentes de captación de agua,  dejándolo paralizado y perjudicando a las poblaciones que requieren con urgencia este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.