Congresista Huilca se compromete con mujeres organizadas

El colectivo de Mujeres REDAMA tuvo como invitada principal a la congresista Indira Huilca, durante el evento “Tejiendo redes por una vida libre de violencia en Huancavelica.

Durante el evento, la DEMUNA (Defensoria Municipal del Niño y el Adolescente) refirió que en esta institución desde enero hasta setiembre de este año la provincia de Huancavelica registra 257 casos de violencia contra la mujer, asimismo 2 feminicidios y una tentativa.

Al respecto, la parlamentaria Indira Huilca enfatizó en las propuestas legislativas que se presentó en favor de las mujeres, tales como identidad de género, recorte de beneficios penitenciarios en caso de violencia de género, aprobado con la ley 30602, imprescriptibilidad de delitos sexuales, que se encuentra pendiente de dictámen de comisiones, entre otros.

Asimismo, refirió que viene supervisando las comisarias sobre atención en casos de violencia contra mujeres y grupo familiar, “Muchos efectivos policiales no saben si deben retener a un golpeador infraganti o la obligación de patrullar la zona que tiene la comisaria que recibe una denuncia por violencia” enfatizó.

En otro momento, solicitó a las organizaciones de mujeres enviar el análisis del encuentro a fin de aperturar más propuestas legislativas que favorezcan las condiciones para las mujeres y grupos vulnerados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.