Representantes regionales analizan problemática y propuestas para abordar la trata de personas en el sur del Perú

Más  de 120 representantes de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Puno y Tacna, se reunieron en el IV Encuentro Nacional sobre Trata de Personas, en el Club Hotel Centro de Convenciones Cusco, los días 8, 9 y 10 de Noviembre, con el objetivo de ampliar las perspectivas de abordaje del fenómeno de la trata de personas, en la macro región sur.

Los participantes realizaron los análisis de casos en cuatro grupos de trabajo integrados por operadores del sistema de justicia, servicios de atención, sociedad civil y municipalidades con gobiernos regionales.

Pedro Córdova, director de CHS Alternativo y el equipo integrado por Cindy Krose, Ana Ladera y Mauro Rojas, realizaron la evaluación de los encuentros regionales anteriores y los avances en la lucha contra la trata de personas en  el sur del país.

Se mostraron estadísticas sobre la gravedad de la situación de las víctimas de trata de personas en el Perú; informes de  estudios de casos judicializados de trata de personas con fines de explotación sexual en agravio de mujeres adultas; propuestas de cambios normativos en la legislación como parte del plan nacional contra la trata.

Los diversos temas fueron abordados por funcionarios de los ministerios del Interior, de la Mujer, la Defensoría del Pueblo, CHS Alternativo, alcaldes provinciales y el presidente regional de Ayacucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.