Trabajadores de carretera Moquegua-Omate-Arequipa realizaron plantón por maltratos

Ante el inesperado despido de trabajadores omateños en la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, este martes paralizaron la obra a fin de exigir un mejor trato y respeto de sus derechos laborales; Se denunció que despidieron a ocho omateños y trajeron trabajadores de Arequipa, además denunciaron otros maltratos de manera verbal, hasta la pésima calidad en alimentación que reciben los  trabajadores.

Los agraviados hicieron un plantón en el frontis de las oficinas de la empresa contratista Obrascon Huarte Laín (OHL) y COSAPI que conforman el Consorcio Vial del Sur,  esperando una salida lo más pronto posible porque no se puede detener la ejecución del proyecto.

Participaron de la Reunión La Prof. Gladys Chire Bernedo, subprefecta de Sánchez Cerro, también la integrante de la Comisión de seguimientos de acuerdos para asfaltado de esta vía Prof. Grethel Callo Paye, Por el Sindicato de Construcción Civil Antonio Colque , Oscar Bedregal y Ernestina Cabeza Abarca, mientras por el Consorcio el administrador Miguel Espejo, José Romero responsable de personal y el residente de obra  Ing. Cerrato.

Tras la exposición de motivos se arribó a los siguientes acuerdos: La reposición de 3 trabajadores que fueron despedidos sin justificación alguna, mientras que otros 5 ya no serán repuestos por haberse terminado sus labores asignadas, También la apertura de proceso e investigación a los capataces acusados de maltratos  suyos resultados se conocerán el próximo lunes 20 del mes en curso, la empresa se comprometió a no tomar represalias contra los trabajadores que participaron del plantón, y finalmente se apertura el dialogo, según lo informo la Prof. Grethel  Callo; quien además añadió que ella ofreció sus buenas intenciones como mediadora con propietarios de fundos que a la fecha no han autorizado ingreso a sus fundos para la ejecución del proyecto.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.