Más de 200 personas fueron capacitadas en Acuicultura y sus potencialidades en la región

Con rotundo éxito y masiva participación se realizó el taller “Situación de la acuicultura en el Perú y potencialidades de la actividad acuícola en la región Lambayeque” organizado por el Gobierno Regional, a través de la gerencia de Desarrollo Productivo – GRDP en coordinación con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES.

El evento llevado a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno Regional fue inaugurado por el Vicegobernador, Gustavo Hernández Jiménez, contando con la presencia del Lic. Juan Pablo Santamaría Baldera, en su calidad de Gerente de Desarrollo Productivo además del Ing. Oscar del Valle Ayala – Director General de Capacitación y Desarrollo Técnico de Acuicultura de FONDEPES – Lima.

En el desarrollo del taller se abordó la temática en aspectos técnicos en cultivo de tilapia, concha de abanico, trucha y macro algas, además de información para créditos promocionales en acuicultura.

“Me siento muy satisfecho con los resultados de la organización de este taller, la participación masiva nos demuestra el interés que existe por parte de la comunidad lambayecana en incursionar en la actividad Acuícola” resaltó, Juan Pablo Santamaría Baldera.

El gerente de Producción renovó su compromiso de apoyo a la actividad acuícola lambayecana, poniendo a disposición especialistas de la Dirección de Acuicultura y Pesca Artesanal, para capacitar y atender las inquietudes de la población.

La acuicultura es una actividad emergente con bastante potencial, generadora de desarrollo en las poblaciones más vulnerables.

Recogido de: Gobierno regional de Lambayeque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.