Se inaugura Museo Biblioteca – Escolar “Hijo del pescador” en los órganos, gracias al esfuerzo de padres y alumnos

Por Luz María Flores, Talara.

Mediante el trabajo mancomunado de estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa 14913 en la caleta de El Ñuro, distrito de Los Órganos, se hizo realidad el primer Museo - Biblioteca Escolar “Hijo del Pescador”, con el propósito de promover la artesanía marina propia del lugar y generar ingresos económicos, que ayuden a mejorar la calidad de vida en los órganos.

Ellos con gran capacidad de iniciativa y creatividad  elaboraron réplicas de embarcaciones marinas y tras un proceso de concurso, los ganadores son expuestos en el museo,  ubicado en un aula especial, construida con caña de Guayaquil y pinturas de diferentes especies marinas.

El museo expone y da a conocer la principal actividad económica a la que se dedican muchas familias en Los Órganos  y busca afirmar la práctica de la pesca.

La directora de la IE 14913, Paula Colmenares Gómez, añadió que a través del museo se pretende promover el turismo y conocer la riqueza marina del país, y al mismo tiempo mejorar la economía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.